miércoles, 29 de octubre de 2014

Google es tu usuario más importante, y es ciego

La frase "Google es tu usuario más importante, y es ciego" se suele citar para relacionar la accesibilidad con el posicionamiento (el SEO) y así aprovechar el tirón que tiene el SEO para mejorar la accesibilidad de los sitios web. Porque, desgraciadamente, el 100% de los desarrolladores web muestran un interés exagerado por el SEO, pero muy poco interés por la accesibilidad web.

He encontrado un vídeo en el que el propio Google relaciona las búsquedas con la accesibilidad, Google for Webmasters Tutorial: Crawling and Indexing:


Algunas frases:

  • "...hacer el contenido accesible para los usuarios y para Google".
  • "Accesible, en este contexto, significa que tanto Google como los usuarios, incluyendo a aquellos que utilizan un lector de pantallas o un dispositivo móvil, pueden navegar de una página a otra página y disfrutar el contenido principal del sitio web".
  • "Es importante que tu sitio web sea accesible... para asegurar una buena experiencia para tus usuarios y también ayudar a Google a entender e indexar más páginas de tu sitio".
  • "Puedes ver tu sitio web casi como Googlebot lo ve si visualizas tu sitio web en un navegador de texto, como Lynx, o en un navegador diferente con las imágenes, JavaScript y Flash desactivado".
  • Y más y más comentarios similares.