Buscador

viernes, 17 de octubre de 2014

Introducción a la documentación digital accesible

El grupo Accesibilidad Spain ha organizado una nueva conferencia, Introducción a la documentación digital accesible para el próximo miércoles 12 de noviembre de 2014.

La descripción del evento dice:

A diario generamos y manejamos un sinfín de documentación digital: la del trabajo, la de formación online, la que nos llega de los organismos oficiales, la que recibimos con fines publicitarios o informativos por parte de las empresas, etc. Esta documentación nos puede llegar en diferentes formatos, algunos de software libre y otros de software propietario, este es el caso de Microsoft Word, PowerPoint y Excel si hablamos de herramientas propietarias que se utilizan con mayor frecuencia.


Para que esta información sea accesible para el mayor número de personas, es necesario que cuando la generemos lo hagamos siguiendo unas sencillas pautas.


El objetivo de esta sesión es que sirva como introducción y que a través de unas recomendaciones generales, todos podamos elaborar documentación digital accesible. Como ejemplo específico se mostrarán cuáles son los criterios que tenemos que seguir para hacer accesibles los documentos que generemos con Word de Microsoft Office 2010, ya que por lo general es una herramienta muy utilizada por los usuarios, tanto para generar como para leer documentación digital.


Los puntos que se tratarán son:

  • Introducción a la documentación digital accesible. 
  • Cómo utilizar las herramientas que nos ofrece Word para hacer nuestros documentos accesibles. 
  • Cómo utilizar el recurso automático que incluye Word para hacer un análisis preliminar automático de la accesibilidad del documento que hemos generado. 
  • Cómo guardar un documento Word para generar un documento PDF accesible. 

No hay comentarios: