El artículo indica que existen tres criterios de éxito de WCAG 2.0 que se deben tener en cuenta:
- SC 3.3.1 Error identification
- SC 3.3.3 Error suggestions
- SC 3.3.4 Error Prevention in legal and Financial transactions
Todo tipo de información sobre accesibilidad en la Web: errores de accesibilidad, ejemplos de páginas inaccesibles, noticias, software, hardware, productos de apoyo, consejos, pautas y guías de accesibilidad, WAI, WCAG, Norma EN 301 549, legislación, etc.
Scalable Vector Graphic (SVG) is emerging as the preferred graphic format to use on the web today. Are you abandoning the icon font or replacing old pg, gif and png graphics for the well-supported SVG, too? Let’s see how this will impact users of assistive technology (AT) and what is needed in order to ensure a great user experience for everyone.El artículo incluye varios ejemplos.
prepare a collection of services in a new combination of existing automated evaluation tools for accessibility and also supports user testing of websites and audio-visual media. EIII is open source to ensure accountability of results and facilitate adoption and competition among vendors.El proyecto ha desarrollado dos herramientas, Page Checker y PDF Checker.
El objetivo del evento es dar conocer cómo crear una web o nuestro blog para que sean accesibles a los más de 4 millones de personas con discapacidad que tienen dificultades para incorporarse al mundo 2.0. Veremos cómo navega una persona con discapacidad visual en la Web, en las Redes Sociales, y cómo los dispositivos móviles facilitan salvar las barreras que Facebook, Twitter o Snapchat plantean a las personas con discapacidad visual o con movilidad reducida, para participar en igualdad de condiciones y sin problemas de la conversación en redes sociales.
Contaremos con la participación de Lourdes González Perea, responsable de Desarrollo de Negocio y Conocimiento en ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Co-Directora del Máster en Tecnologías Accesibles de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Experta en Tecnologías Accesibles e I+D+i, y con una amplia experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos y de investigación, así como en docencia presencial y on line. Más detalles en su perfil en Linkedin.
La entrada al evento es totalmente gratuita, pero deberás confirmar tu asistencia a través del siguiente enlace de Ticketea ¡hay plazas limitadas!
The course is structured in four units, which are: Accessibility, Subtitling/Captioning, Audio Description and Sign Language. Regarding the first unit, accessibility, we will go through all the issues related to: why and for whom is it accessibility important or necessary, laws and regulations, rights and duties, etc. The second unit deals with the topic of Subtitling/Captioning. Here we will be going through the different aspects to consider when subtitling, such as translation, timing, scrolling, etc. Units one and three will be tutored by Pilar Orero. Thirdly, we will talk about Audio Description. In this third unit we will highlight the importance of a qualitative description and how to achieve this. This third unit will be tutored by Pablo Romero-Fresco. Lastly, in the four unit, we will talk about Sign Language. This topic involves many different issues, due to the fact that sign language it’s a language itself, so there are many things to take into account. This last unit will be tutored by Marta Bosch-Baliarda.
Para las personas ciegas, entrar en una web cargada de anuncios puede significar dos cosas: el absoluto silencio o el mayor de los caos. Dificultad para cerrar los vídeos que se reproducen automáticamente y pestañas que se abren de improviso son algunas de las trabas que se encuentran. Según un estudio de Ilunion, la accesibilidad en los medios de comunicación deja mucho que desear.
El caos de la famosa web de Homer Simpson, con su cacofonía y sus descontroladas imágenes en movimiento, se queda ya en un simple chiste si lo comparamos con lo que tienen que sufrir a diario millones de internautas. Si los molestos anuncios que salen de la nada o acaparan toda la pantalla te sacan de tus casillas, imagina lo que pueden suponer para los usuarios invidentes que navegan de oído.
“El principal problema es que no logran salir de ahí, se quedan bloqueados en esa publicidad”, explica a HojaDeRouter.com el profesor de la Universidad de Alicante y experto en accesibilidad web Sergio Luján. Sucede así porque la publicidad invasiva dificulta la labor a los lectores de pantalla, esos programas capaces de leer y explicar el contenido de una página para que las personas ciegas puedan orientarse.
Cuando la publicidad aparece, o al menos durante los primeros segundos (mientras carga), la confusión es la sensación dominante. Tras acceder a una web cargada de anuncios, en lugar de escuchar la descripción del contenido, el internauta invidente solo escucha al lector de pantalla vomitando un código indescifrable. Podría ser publicidad o un error de la página. El usuario tiene que esperar a que el misterio se desvele por sí solo.
But recently, there's been a trend in website design towards lower-contrast websites. That means a smaller difference between light and dark, which can make text more difficult to read.¿Por qué ocurre?
In recent years, a number of designers, technologists, and web accessibility experts have highlighted this issue. But it's getting renewed attention because of an essay by well-known developer and technology writer Kevin Marks, called "How the Web Became Unreadable."
In it, he argues readability comes down to the choices web designers make — and the trend is toward designers making text greyer and skinnier. That's an issue for many people, he writes, including "the elderly, the visually impaired or those retrieving websites through low-quality screens."
In a word: aesthetics.
"A lot of this is about fashion in design," he told CBC Radio. "There's a particular look that is popular at the moment, that is this very light sans-serif-type look. It's a minimalist style. Obviously there are times when you want a very minimal design. But when you're trying to design something that is very information dense, it doesn't really work."
He said this greyer, skinnier typeface look is also driven by the availability of super-high-resolution screens on smartphones, tablets and laptops — which allow designers to use fonts that were impractical a few years ago.