viernes, 25 de enero de 2013

La accesibilidad de las redes sociales

Hace unos días se publicó en la revista Eroski Consumer el artículo Cómo mejorar la accesibilidad de las redes sociales. En este artículo se recuerda que la Ley 26/2011 obliga a que las redes sociales de aquellas empresas que superen un volumen de operaciones superior a los 6 millones de euros deben ser accesibles a partir del 1 de enero de 2013.

Además, en el artículo se explica que el grupo GEDES de la Universidad de Granada ha desarrollado una adaptación de Facebook para que sea más accesible. Esto ya lo había leído en la noticia Diseñan un software que permite adaptar Facebook para personas con discapacidad visual. Desgraciadamente, he buscado por Internet y no he encontrado ninguna página web en la que se hable con más detalle sobre este desarrollo.

Hace unos días realicé una entrevista a una persona sordociega (en breve publicaré la entrevista completa), y durante la entrevista se lamentó varias veces de la mala accesibilidad que presentaba Facebook debido a los cambios que había sufrido su interfaz durante el último año.

Por último, existe una red social accesible, que además está en español, llamada BlindWorlds.