Buscador

martes, 1 de enero de 2013

¿Por qué un sitio web debe ser accesible?

Existen muchas razones para hacer un sitio web accesible, los beneficios que se logran son numerosos, pero sin duda alguna, el siguiente argumento es de los más convincentes y nadie puede argumentar algo en su contra:
It's the right thing to do.

And not just the right thing; it's profoundly the right thing to do, because the one argument for accessibility that doesn't get made nearly often enough is how extraordinarily better it makes some people's lives. Personally, I don't think anyone should need more that this one example: Blind people with access to a computer can now read the daily newspaper on their own. Imagine that.

How many opportunities do we have to dramatically improve people's lives just by doing our job a little better?

Es lo que se debe hacer.

Y no sólo lo que se debe hacer; es claramente lo que se debe hacer, porque el argumento a favor de la accesibilidad al que no se le presta suficiente atención es lo extraordinariamente mejor que hace la vida de algunas personas. Personalmente, no creo que nadie debería necesitar algo más que este ejemplo: los ciegos con acceso a un ordenador ahora pueden leer el periódico todos los días ellos solos. Imagina eso.

¿Cuántas oportunidades tenemos de mejorar la vida de las personas dramáticamente simplemente haciendo nuestro trabajo un poco mejor?

Steve Krug, Don't Make Me Think, New Riders, 2005 (segunda edición).

1 comentario:

Taurë dijo...

Ya, bueno, ojalá ese argumento fuera suficiente. Para que eso valga habría que tener un mínimo de empatía y resulta que de eso hay más bien poco. Cada vez que lo he explicado me dicen "ya, vale, pero eso ¿a qué porcentaje de personas beneficia? yo prefiero que la mayoría lo vea bonito". Y se me cae el alma al suelo.