jueves, 27 de junio de 2013

¿Será accesible?

Hace unos días se publicó la noticia Los expertos apuestan por crear un super portal en Internet para trámites y servicios. Según la noticia:
Un único portal de Internet centralizará la información de todas las administraciones y permitirá iniciar o realizar los trámites y servicios más relevantes, desde consultar las multas de tráfico, pedir hora para renovar el DNI o consultar las ofertas de empleo público.

Es una de las iniciativas que plantea la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) en su informe, establecer un "auténtico" punto de acceso general como portal de entrada del ciudadano a las administraciones públicas.

La implantación verdadera de la administración electrónica es uno de los ejes centrales del informe de la CORA que, entre otras medidas, propone potenciar la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a no tener que presentar documentos que ya obren en poder de la administración.

La creación de un Tablón Edictal Único de todas las administraciones y el establecimiento de un Boletín Oficial del Estado (BOE) "a la carta", con un sistema de alertas que pueda personalizar el ciudadano para consultar toda la normativa en vigor de una determinada materia, es otra de las posibilidades que apunta este informe, que busca acabar con colas, trabas, esperas y dificultades en la relación con la administración.
¿Será accesible? ¿Se acordarán de ello? ¿Qué empresa se embolsará un buen puñado de millones de euros?