viernes, 10 de noviembre de 2017

Primer Espacio Integrado Inteligente de Europa en Alcalá de Henares

En CENTAC pone en marcha el primer Espacio Integrado Inteligente de Europa podemos leer que el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha inaugurado "el primer Espacio Integrado Inteligente de Europa en Alcalá de Henares con el objetivo de impulsar la accesibilidad universal de la localidad a través de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas como el guiado en exteriores, el guiado en interiores, el párking inteligente, el menú accesible, el medicamento accesible o la búsqueda de taxis adaptados".

Este espacio incluye diferentes soluciones tecnológicas para hacer la ciudad más accesible:
  • Sistema de guiado en exteriores: se trata de un sistema para personas con discapacidad visual que genera un campo de visión artificial mediante información sonora para que el usuario sepa cuál es su posición con respecto a cualquier punto detectado.
  • Servicio de localización de taxis adaptados: es una solución que no solo sirve para localización de taxis adaptados, sino para todo tipo de puntos de interés libres de barreras dirigido a personas con movilidad reducida.
  • Sistema de guiado de interiores: es una aplicación que sirve para el guiado en interiores y espacios reducidos para personas con discapacidad visual. Permite orientarse en distancias muy cortas y acceder a información relevante de cada punto de orientación.
  • Sistema de medicamento accesible: con este servicio, las personas con discapacidad visual o con problemas de motricidad fina pueden consultar el prospecto de los medicamentos mediante el escaneo del código de barras o de su código nacional. De esta forma, el Smartphone lee al usuario el contenido del prospecto.
  • Sistema de aparcamiento inteligente: con esta aplicación las personas con movilidad reducida pueden no solo conocer la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas para ellas, sino también saber si están libres u ocupadas en todo momento, facilitando sus desplazamientos.
  • Aplicación de lectura de menús accesibles: una aplicación tecnológica que lee la carta de los restaurantes, destinada no solo a personas invidentes sino a cualquier turista que no entienda el idioma.

No hay comentarios: