Buscador

lunes, 25 de marzo de 2019

Informes sobre accesibilidad de e-learning

Dos informes que ya tienen algunos años:

Accesibilidad de plataformas e-learning, recursos educativos y libros electrónicos

En este contexto, el Observatorio de la Accesibilidad TIC de Discapnet se ha centrado en este estudio en los recursos educativos online, en las plataformas de e-learning y en los libros educativos electrónicos. Para la selección de la muestra se han tenido en cuenta criterios objetivos, como las principales fuentes públicas de recursos educativos para alumnos y profesores, las plataformas e-learning más utilizadas por las universidades españolas e internacionales, o las principales editoriales de material educativo electrónico en nuestro país. En el siguiente apartado se recoge la muestra de recursos, plataformas y libros analizados y los criterios que han llevado a determinarla.


Accesibilidad de Plataformas Educativas

En este contexto, el Observatorio de la Accesibilidad TIC de Discapnet se ha centrado en este estudio en sitios web de  empresas y organizaciones que ofrecen formación online utilizando alguna de las plataformas educativas más comunes. Para la selección de la muestra se han considerado tanto las plataformas para la gestión de grupos de tamaño limitado (como Moodle y Sakai, que ya fueron analizadas en el observatorio de Discapnet en 2013) y aquellas más novedosas que ofrecen cursos de tipo más abierto y que van dirigidas a grupos de mayor tamaño (los conocidos como MOOCs). En el siguiente apartado se recoge la muestra de sitios web analizados y los criterios que han llevado a determinarla.

El estudio pretende ofrecer una panorámica sobre el estado actual de la accesibilidad de una selección de plataformas educativas, de modo que se cuente con un diagnóstico que permita orientar a los responsables de su creación, gestión y publicación en la mejora de las condiciones de accesibilidad, y a los usuarios en cuanto a las posibilidades que ofrece cada uno.


No hay comentarios: