Leo con sorpresa en el periódico El País la noticia Las personas zurdas, principales perjudicadas por los problemas del iPhone 4. La noticia dice:
Los problemas de recepción de la señal telefónica del iPhone 4 debido a la ubicación de la antena en la armadura metálica que rodea al móvil han despertado las críticas de muchos clientes. Un colectivo particularmente afectado es el de las personas zurdas ya que la antena se halla en la parte inferior izquierda del aparato y la mejor solución que, por ahora, ofrece Apple es coger el teléfono de otra forma.¿Y qué ocurre con las personas con discapacidad? Muy acertado el comentario número 14 de Javier:
[..]
Lauren Milsom, del Left-Handed Club, que agrupa a 90.000 miembros, ha manifestado su enfado porque Apple haya sugerido que el 10% de la población, porcentaje de personas zurdas, deba adoptar una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos". Para la portavoz de la entidad, resulta decepcionante que una empresa líder en el diseño y la innovación como Apple no haya pensado en los zurdos. "El teléfono debe ser rediseñado para solventar este problema".
Todos hablan de los zurdos, pero ¿qué pasa con los que tenemos algún tipo de minusvalía que nos impide usar la mano derecha? Menuda solución de mal gusto y peor educación dio el Sr. Jobs contestando que sujetara el movil con la otra mano. No diría lo mismo si a el le faltara la suya. No me gusta la prepotencia de Apple, me gusta mucho el iPhone 4 pero creo que voy a elegir soluciones mejores y más económicas, la verdad es que ahora hay 4 o 5 modelos de otras marcas muy superiores.