Respecto a los navegadores, los datos que ofrecen estos tres sitios sobre su uso son (datos de octubre de 2012):
W3Counter
- Google Chrome 29,1%
- Microsoft Internet Explorer 27,4%
- Mozilla Firefox 22,1%
- Safari 14,1%
- Opera 2,4%
W3Schools
- Google Chrome 44,9%
- Microsoft Internet Explorer 16,1%
- Mozilla Firefox 31,8%
- Safari 4,3%
- Opera 2,0%
StatCounter
- Google Chrome 34,8%
- Microsoft Internet Explorer 32,1%
- Mozilla Firefox 22,3%
- Safari 7,8%
- Opera 1,6%
Lo que le ha pasado a Internet Explorer queda patente en el siguiente gráfico, en el que se muestra el hundimiento de este navegador, que ha pasado de tener una cuota de mercado de 68,6% en julio de 2008, a tener un 32,1% en octubre de 2012 (menos de la mitad de lo que tenía hace 5 años).
En esta ocasión el mercado sí que ha sido inteligente y ha dejado de lado un navegador web que siempre ha sido un problema para los desarrolladores web, ya que tenían que realizar, como mínimo, dos versiones o adaptaciones de los sitios web: una versión para "todos los navegadores" y otra versión para "Internet Explorer".
Por cierto, en el gráfico anterior aparece un triángulo con el siguiente mensaje:
Prerendering Adjustment¿Sabes qué significa? Yo sí lo sé, pero que lo cuente otro en los comentarios, que ya estoy cansado de escribir.
Further to a significant number of user requests, we are now adjusting our browser stats to remove the effect of prerendering in Google Chrome. From 1 May 2012, prerendered pages (which are not actually viewed) are not included in our stats. More information on this is available in our FAQ.
Por último, las estadísticas de años anteriores: