Buscador

sábado, 24 de noviembre de 2012

El CERMI pide al Senado que corrija las deficiencias de accesibilidad de su nueva página web

Gracias a Martín, un lector de este blog, me ha llegado la siguiente noticia: El CERMI pide al Senado que corrija las deficiencias de accesibilidad de su nueva página web.

En la noticia podemos leer:

Según el informe, la web del Senado tiene problemas de accesibilidad que deben ser revisados y modificados, con el objetivo de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece, con independencia de la forma de navegación y su discapacidad. 
Entre las características de buenas prácticas encontradas en la página, resalta la incorporación de etiquetas HTML, que son necesarias para el desarrollo de un sitio web accesible; la maquetación de las páginas con hoja de estilos; y la separación entre las características de presentación y contenido. 
En cuanto a los problemas de acceso, apunta a imágenes con carga informativa sin un contenido alternativo adecuado, elemento CAPTCHA, e imágenes decorativas sin un contenido alternativo adecuado; el objeto multimedia sin un desarrollo accesible; errores en la estructura de encabezados; enlaces que no se entienden fuera de contexto; documentos PDF no accesibles; el título de las páginas no específico del contenido de las mismas; algunos textos con contraste de color insuficiente; y tamaños absolutos en propiedades de hojas de estilo.
La nota de prensa del CERMI ha sido publicada por diversos medios, como por ejemplo, Los discapacitados denuncian "barreras" en la nueva (y cara) web del Senado.

Y también se puede consultar el informe Accesibilidad en el sitio web del Senado de España.

2 comentarios:

Mirulu dijo...

Hola,

Lejos de mejorar el tiempo de carga, ha empeaorado ...

http://gtmetrix.com/reports/www.senado.es/xZIaLSUq

Saludos,

Sergio Luján Mora dijo...

Terrible, muy mal resultado :-(