Buscador

viernes, 9 de noviembre de 2012

Algunos detalles de la nueva web del Senado

Estos son algunos detalles de la versión beta de la nueva web del Senado de España a la que tengo acceso:

1. El buscador aparece descolocado en Interner Explorer 9.
Así se ve en Google:



Así se ve en IE9:


2. El pie de página se descompone en Internet Explorer 9.
Así se ve en Google:


Así se ve en IE9:


3. Un documento PDF (el primero y único que veo) no está etiquetado (así que, posible problema de accesibilidad)... y de hacerlo tipo formulario para que sea editable y más fácil de rellenar, ¡olvídate!


Como se puede ver por la captura, el PDF proviene de Microsoft Word, aunque se ha utilizado un software llamado ScanSoft para generar el PDF (¿por qué?) y parece que fue creado en mayo de 2012, aunque la fecha de creación es octubre de 2012.

Bueno, estas cosas son normales... pero recordemos lo que ha costado... y queda menos de una semana para su inauguración.

Me parece que le voy a pedir una comisión a VASS, los que han hecha la nueva web, ya que les estoy ayudando demasiado.

Mañana, más :-)

4 comentarios:

alvaro dijo...

ya te dije en tu bloq, conozco a los diseñadores y creo que tienen el titulo por CCC o ¿era en una tombola?,preguntare

Mirulu dijo...

Hola,

Sergio, ¿¿¿no será un Joomla ??? Lo digo pq la web de vass lo es y si la nueva del senado tb lo fuera, entonces apaga y vamonos.


Saludos.

Sergio Luján Mora dijo...

No conozco el código HTML que genera Joomla, a simple vista no veo nada que me haga pensar que es Joomla o Drupal (WordPress descartado).

Mirulu dijo...

Pues no, no es un joomla ... O lo han ocultado muy bien :-)