La semana pasada se publicó la noticia
Renfe invertirá 700.000 euros para arreglar su web de una vez por todas:
Renfe ha pisado el acelerador nada más aprobar su plan estratégico. Si el mismo día en el que se puso en marcha la operadora anunció la licitación del primer paquete de trenes para renovar su flota, hoy es el día de su página web. La operadora ferroviaria ha licitado el contrato, valorado en 700.000 euros, para renovar su principal canal digital de contacto con sus clientes.
La mejora de la web de Renfe es una de las medidas más demandadas por sus usuarios desde hace años. Esto ha provocado que esta licitación haya sido una de las primeras en ponerse en marcha. Una decisión muy simbólica que tanto el presidente de la compañía, Isaías Táboas, como su director de estrategia, Manel Villalante, han querido priorizar para ponerla en marcha lo antes posible.
El proyecto licitado tiene por objetivo mejorar la usabilidad de la web de Renfe. Uno de los elementos más destacados en el plan estratégico de la operadora. En el caso de la web la intención es desterrar todos los actuales problemas que genera la actual y dotarla de las capacidades que permitan mejorar el rendimiento y el posicionamiento de los contenidos.
Hay que recordar que la última gran renovación del principal canal digital de Renfe se realizó hace 10 años. Un periodo en el que regularmente se han ido introduciendo mejoras pero que el tiempo ha dejado anticuado.
Y sorprendente este dato:
En concreto, entre enero y agosto el 46,8% del total de billetes se vendió a través de la web. Renfe comercializó 16,8 millones de plazas de tren a través de su portal de Internet.
Y todo ello, a pesar de los problemas de usabilidad y
accesibilidad que tiene la web de Renfe.
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