Buscador

jueves, 27 de octubre de 2011

Inclusite

Inclusite es un sistema desarrollado por una empresa española radicada en Valencia que permite dotar a un sitio web de interfaces accesibles que se adaptan a las necesidades de diferentes usuarios. La principal ventaja de este sistema es que se puede emplear desde cualquier ordenador sin tener que instalar ningún tipo de software adicional.

El sistema funciona modificando de forma transparente el etiquetado de una página web al incorporar una serie de etiquetas y atributos propios que luego son interpretados en el navegador para ofrecer un interfaz mejorado.

Hoy se ha anunciado que la web de Radiotelevisión Valenciana se ha hecho completamente accesible gracias a este sistema: La web de Radiotelevisión Valenciana logra hacerse completamente accesible. Habrá que ver si es verdad, porque, por ejemplo, me pregunto si todos los vídeos que contiene esta web han sido subtitulados y se ha incluido su transcripción a texto. Porque, si no es así, entonces no se puede decir que la web sea completamente accesible.


El siguiente vídeo explica con más detalle qué y cómo se utiliza Inclusite:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veo muy usable, los menús van o muy lentos o muy rápidos, los iconos y los números tapan el texto, ademas esta funcionando en flash,si esto es una solución "completamente accesible" menuda decepción.

Inclusite dijo...

Hola, te respondemos desde el equipo de Inclusite. Para nosotros es fundamental lo que los usuarios como tu podáis aportar. Sois el foco de la herramienta. Es por ello que cualquier duda, sugerencia, inconveniente, problema, opinión o lo que se os ocurra es siempre muy bienvenido.

Los números pueden ubicarse en diferentes lugares y se trata siempre de evitar que tapen texto, aunque existen ciertas limitaciones técnicas ¿Dónde está ese texto tapado que comentas?

El flash se utiliza exclusivamente cuando es imprescindible. A día de hoy la única opción para hacer uso del micrófono (modo de comunicación por comandos de voz y sonido) y que la mayor parte de navegadores soporta es el flash (los navegadores aún no hacen uso de todas las funcionalidades de HTML 5).

Te dejo aquí el link a nuestra página de contacto donde encontrarás teléfono, dirección de correo, así como enlaces a la ayuda de la herramienta: http://www.inclusite.com/nosotros/contacto/ Desde el Equipo Inclusite estaremos encantados y agradecidos de poder escucharte y ayudarte.
Un saludo y muchas gracias de antemano, Equipo Inclusite.

JMANDD dijo...

Buenos días.

En enlace http://www.inclusite.com/nosotros/contacto/ está roto.

Sergio Luján Mora dijo...

Parece que Inclusite ya no existe. Aquí lo puedes encontrar en Wayback Machine:
https://web.archive.org/web/20220119182613/https://www.inclusite.com/en/

JMANDD dijo...

Buenas tardes. ¿Bajo qué modalidad de licencia se puede adquirir?

Sergio Luján Mora dijo...

Lo desconozco.