Buscador

domingo, 1 de abril de 2007

Garantizada la accesibilidad de los discapactiados en sus relaciones con la Administración

He encontrado en la página de La Moncloa la siguiente anotación en la Referencia del Consejo de Ministros del 16 de marzo de 2007: Garantizada la accesibilidad de los discapactiados en sus relaciones con la Administración. Esta nueva ley afecta a los sitios web de las administraciones públicas.

El texto dice:
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que garantiza la accesibilidad y elimina cualquier discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.
[...]
Se elimina toda discriminación en los accesos a oficinas, impresos, medios telemáticos y cualquier otra vía de comunicación oficial.
[...]
Además, los documentos e impresos deberán estar en todo caso disponibles en las correspondientes páginas web y en formato electrónico accesible.
[...]
Los documentos e impresos, la prestación de los servicios de atención y demás medios existentes deberán cumplir lo dispuesto en estas condiciones en el plazo de un año desde la entrada en vigor del presente Real Decreto.
La referencia exacta es REAL DECRETO 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, BOE nº 72 de 24/3/2007.

No hay comentarios: