viernes, 11 de junio de 2010

La web 2.0 y la accesibilidad web

El artículo Los efectos de la orgía 2.0: falta de accesibilidad de Daniel Torres Burriel presenta una interesante reflexión sobre las famosas "redes sociales", que de sociales tienen poco ya que la mayoría dejan de lado a las personas con discapacidad, ya que son sitios web con graves problemas de accesibilidad:

Lo siento. Este no va a ser un post políticamente correcto. El cuerpo me pide dar caña. Y lo voy a hacer.
La orgía de la web 2.0 en la que estamos completamente sumergidos, y que está plagada de eyaculadores precoces multiplataforma (muy social, eso sí), nos trae de regalo una indecente y vergonzosa falta de accesibilidad. ¿Qué significa eso? Pues que detrás de todo el rollo de las plataformas sociales, de los espacios de participación, de la conjugación enfermiza el verbo compartir, se esconde una total y absoluta falta de sensibilidad humana. Así lo creo y así lo pienso.
¿Cuántos sitios sociales, de esos tan modernos, tienen un buen soporte para que todas las personas puedan disfrutar de sus características? ¿Están realmente preparados los sitios llamados “2.0″ para ser consumidos por personas con necesidades especiales?
Y voy más allá, ya que el cabreo me inunda. ¿Habéis probado alguna vez a navegar como lo hace una persona con baja o nula visión? ¿Alguien sabe lo que es un lector de pantalla?
No se si es el cabreo que tengo o que hoy lo percibo todo en negativo.

No hay comentarios: