lunes, 17 de octubre de 2011

Mejora de la accesibilidad del nuevo iPhone 4S

El año pasado escribí la entrada El iPhone 4 mejora su accesibilidad en la que comentaba las mejoras que incorporaba el nuevo iPhone 4 que mejoraban su accesibilidad. Para muchas personas, puede parecer bastante sorprendente que un teléfono con pantalla táctil pueda ser accesible para las personas ciegas, pero es así.

Hace poco ha salido a la luz el nuevo iPhone 4S y, al igual que el año pasado, las características accesibles han vuelto a mejorar. En el artículo New iPhone a breakthrough for blind people nos cuentan algunas de sus mejoras.

Según la noticia, el iPhone es el único teléfono que puede ser usado por los usuarios ciegos directamente, tal como viene de fábrica, sin tener que instalar ningún software adicional. El iPhone 3GS, que salió a la venta en el año 2009, incorporaba por primera vez el lector de pantallas VoiceOver.

El nuevo iPhone 4S incorpora el asistente Siri que permite al usuario emplear comando de voz para controlar el teléfono.

Además, existen numerosas aplicaciones (apps) que ofrecen funciones ingeniosas que pueden ayudar a las personas con discapacidad. Por ejemplo, la aplicación LookTel Money Reader es capaz de identificar el tipo y el valor de casi cualquier billete de banco: sencillamente, el billete se pone delante de la cámara de vídeo y este software de reconocimiento visual identifica el tipo y el valor del billete.

En el siguiente vídeo lo podemos ver en funcionamiento, realmente asombroso:

No hay comentarios: