Buscador

jueves, 27 de febrero de 2014

La respuesta de INTECO

Hace unos días escribí la entrada Gracias INTECO: INTECO ha eliminado de su sitio web valiosos recursos sobre accesibilidad web que tenía publicados. Incluso tenía publicada una herramienta de análisis de la accesibilidad web, que a saber cuánto dinero costó...

Les mandé un "mensaje" por Twitter y su respuesta fue "Desde 2012 nuestra competencia es la ciberseguridad. Hemos ido eliminando los contenidos que ya no están relacionados".


Insistí sobre el tema y me pidieron que contactará con ellos a través de otros medios no tan públicos, me dijeron "Nos interesa saber las opiniones de nuestros seguidores. Puedes escribirnos a través del formulario inteco.es/contact/Contacto/":


A través de su formulario de contacto les dejé el siguiente mensaje el viernes 21 de febrero:
Estimados señores, 
Quisiera saber cuál ha sido el motivo real de eliminar los contenidos que tenían sobre accesibilidad en su sitio web. Ya sé que ahora sus competencias son ciberseguridad, pero eliminar contenidos de un sitio web demuestra una gran ignorancia de cómo funciona la Web. ¿No han pensado en los cientos o miles de sitios web que pueden tener enlaces a esos recursos? ¿Es que esos recursos ya no tenían valor? Eliminar esos recursos es tirar a la basura el trabajo de algunas personas y el dinero de todos los ciudadanos que pagamos INTECO. 
Por otro lado, si ustedes ya no tienen competencias en materia de accesibilidad, ¿quién ha asumido esas competencias? 
Gracias por su tiempo.
Y esta es la respuesta que recibí el miércoles 26 de febrero (son rápidos en INTECO a la hora de escribir correos):
Buenos días, 
Le informamos que desde el 1 de enero de 2013 INTECO presta sus servicios en el ámbito de la Ciberseguridad, siendo competencia de Red.es la gestión de los ámbitos de Accesibilidad y Calidad del Software. 
Le agradecemos su interés.  
Un cordial saludo.
¿Otra vez la misma contestación? ¿Para eso me hacen escribirles? Eso ya me lo habían dicho por Twitter.

De acuerdo... ¿y qué hay en red.es sobre accesibilidad web? Pues no mucho, más bien nada. Por ejemplo, he buscado "guía accesibilidad" y esto es lo que aparece:


¡Noooo, el INTECO otra vez!

Ya he escrito a red.es, a ver lo que me contestan...

No hay comentarios: