Buscador

viernes, 13 de marzo de 2015

Las personas con discapacidad y la compra online de productos

En el reportaje Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos que se publicó hace unos días, Lourdes González comenta:
El comercio electrónico es más importante para las personas invidentes que para los que no sufren ningún tipo de discapacidad: es la forma de que puedan realizar esta tarea autónomamente. "Hay muchas quejas en cuanto a las compras 'online', pese a que para las personas ciegas es nuestra única alternativa", afirma Lourdes González. "Para ir a un supermercado tengo dos opciones: o ir allí y pedir ayuda o ir con un familiar. Por eso para mí la opción óptima es la compra 'online'", nos cuenta. Mercadona o Alcampo son dos ejemplos de páginas web accesibles.
Este es justo uno de los ejemplos que suelo poner en mis cursos para explicar cómo la Web puede mejorar enormemente la vida de las personas con discapacidad. En enero publiqué un artículo sobre este tema en el Observatorio de la Accesibilidad, Cómo puede mejorar la Web la calidad de vida de las personas con discapacidad, pero ahí no incluí este ejemplo por limitaciones de espacio. Sin embargo, sí que está en el siguiente vídeo en el que muestro tres ejemplos de cómo la Web mejora la vida de las personas con discapacidad; uno de los ejemplos es justo la compra online de productos básicos para la vida como alimentos, productos de higiene personal o productos de limpieza:

No hay comentarios: