Para un usuario que emplea un navegador no visual, el empleo de marcos puede dificultar la navegación, ya que las relaciones entre los contenidos en los distintos marcos pueden no ser obvias, por lo que se tiene que proporcionar información adicional que permita transmitir de forma alternativa las relaciones entre los distintos marcos.
El atributo title que se explicó en un comentario anterior, se emplea para proporcionar información adicional sobre cualquier elemento de la página. Por tanto, se puede emplear con las etiquetas frameset y frame para identificar la función y contenido de cada marco y facilitar la navegación entre ellos.
Muchas veces, una página puede estar dividida en muchos marcos y las relaciones
entre los marcos pueden no ser obvias, incluso si se emplea el atributo title. Para estas situaciones, se puede utilizar el atributo longdesc que se explicó hace un tiempo. Recordemos que el atributo longdesc complementa al atributo alt y se emplea para ofrecer una descripción más larga del elemento que la proporcionada por el atributo alt (en el caso de los marcos, la descripción proporcionada por el atributo title). Su valor tiene que ser una URI, es decir, la dirección de un recurso en Internet (normalmente, otra página web escrita con HTML).
Por último, también es posible crear una versión alternativa sin marcos de la página para aquellos navegadores no visuales no admiten las etiquetas frameset y frame, por lo que son incapaces de interpretarlas y de mostrar los marcos. Para estos casos, podemos emplear la etiqueta noframes para proporcionar un contenido alternativo.
La etiqueta noframes tiene un comportamiento distinto en función de si el navegador admite o no admite marcos:
- Navegador que sí admite marcos: se descarta el contenido de la etiqueta noframes (no se interpreta ni se visualiza).
- Navegador que no admite marcos: como tampoco admite la etiqueta noframes, se interpreta y visualiza el contenido de esta etiqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario