Buscador

viernes, 2 de febrero de 2007

El atributo title

El objetivo del atributo alt es ofrecer un texto alternativo como sustituto de una imagen y no, como mucha gente cree y hace, un medio para proporcionar información adicional. Este mal uso del atributo alt proviene de la interpretación que hace de él el navegador Internet Explorer, que muestra el texto alternativo como una etiqueta de ayuda (tool tip). Otros navegadores lo muestran en la barra de estado de la ventana del navegador.

Si se desea incluir información adicional que no es esencial, se puede emplear el atributo title. Este atributo se puede usar en todas las etiquetas de HTML excepto base, basefont, head, html, meta, param, script y title.

En una imagen se puede emplear el atributo title para proporcionar información adicional que no es esencial, como la fecha de una fotografía, su autor o la cámara con la que se hizo.

En Internet Explorer, el atributo title tiene preferencia sobre el atributo alt cuando se muestra la etiqueta de ayuda. Por tanto, si no queremos que el texto alternativo se muestre en un navegador visual al situar el cursor del ratón sobre una imagen, simplemente tenemos que dejar el atributo title vacío: title="".

No hay comentarios: