Entre los temas a tratar están:
- Internet, ¿Un derecho universal?.
- Arquitectura de la información en entornos web.
- Contenido y participación web.
- Accesibilidad web y educación.
- Posicionamiento web y marketing digital.
Todo tipo de información sobre accesibilidad en la Web: errores de accesibilidad, ejemplos de páginas inaccesibles, noticias, software, hardware, productos de apoyo, consejos, pautas y guías de accesibilidad, WAI, WCAG, Norma EN 301 549, legislación, etc.
2.4.6 Encabezados y etiquetas: Los encabezados y etiquetas describen el tema o propósito. (Nivel AA)En el vídeo Web Accessibility 101: Web Headings for Screen Readers se muestra cómo se navega en una página web a través de los encabezados en un lector de pantallas:
2.4.10 Encabezados de sección: Se usan encabezados de sección para organizar el contenido. (Nivel AAA)
3.1.1 Idioma de la página: El idioma predeterminado de cada página web puede ser determinado por software. (Nivel A)En el vídeo Web Accessibility 101: Screen Reader Language Support se muestra una demostración de cómo afecta el cambio de idioma en una página web al lector de pantallas Jaws:
Cómo cumplir 3.1.1 | Comprender 3.1.1
3.1.2 Idioma de las partes: El idioma de cada pasaje o frase en el contenido puede ser determinado por software, excepto los nombres propios, términos técnicos, palabras en un idioma indeterminado y palabras o frases que se hayan convertido en parte natural del texto que las rodea. (Nivel AA)
[...] paradigma del diseño relativamente nuevo, que dirige sus acciones al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. El concepto surge del diseño sin barreras, del diseño accesible y de la tecnología asistiva de apoyo.1 A diferencia de estos conceptos el diseño universal alcanza todos los aspectos de la accesibilidad, y se dirige a todas las personas, incluidas las personas con discapacidad.Resuelve el problema con una visión holista, partiendo de la idea de la diversidad humana. Además, tiene en cuenta la manera en que se vende el producto y la imagen de producto, para que éstos, además de ser accesibles, puedan venderse y captar a todo el rango de consumidores.En resumen, en un diseño universal o inclusivo se busca lograr un diseño que pueda ser usado por todos lo usuarios, no un diseño para diferentes grupos de usuarios.