viernes, 7 de marzo de 2008

Más errores de diseño

Siguiendo con la entrada anterior, también es muy interesante el artículo Top Ten Mistakes in Web Design, también de Jakob Nielsen. Estos consejos generales también suponen una buena ayuda para mejorar la accesibilidad de un sitio web.

El contenido de esta lista varía con el tiempo, es decir, Jakob Nielsen actualiza esta lista de los errores más importantes en el diseño web:
  1. Malos buscadores: buscadores demasiado literales, que no permiten errores tipográficos, el empleo del plural u otras variantes de un mismo término.
  2. Ficheros PDF para leerlos en la Web: los ficheros PDF son molestos porque interrumpen el flujo normal de lectura de las páginas web.
  3. No cambiar el color de los enlaces visitados: una ayuda buena para saber dónde estamos situados en un sitio web no es utilizado en muchas ocasiones.
  4. Texto plano: texto plano sin zonas destacadas.
  5. Tamaño del texto fijo: utilizar medidas físicas en vez de relativas, lo que impide que el usuario modifique el tamaño del texto.
  6. Títulos de las páginas con poca visibilidad para los buscadores: el título es clave de cara a los buscadores y los favoritos de los usuarios.
  7. Cualquier cosa que parece un anuncio: y no sea un anuncio, pasará desapercibida para los usuarios.
  8. Violación de las convenciones de diseño: la consistencia es uno de los principios de usabilidad más importante: cuando las cosas se comportan de una misma forma, los usuarios no se tienen que preocupar de lo que pasa.
  9. Apertura de nuevas ventanas del navegador: son molestas y producen confusión en muchos usuarios.
  10. No responder a las preguntas del usuario: no proporcionar la información que buscan los usuarios.

No hay comentarios: