Buscador

sábado, 26 de julio de 2008

¿Los daltónicos tienen problemas para navegar por la Web?

En El Mundo se ha publicado el artículo La Red, distinta pero amigable para los daltónicos. Según la Wikipedia, el daltonismo:
El daltonismo -denominado así por el físico británico John Dalton, quien lo padecía- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.
En la noticia se cita una frase de una entrevista realizada a Daniel Flück, autor del blog especializado en diseño para daltónicos Colblindor:
Quizás no lo he visto todo, pero las cosas que puedo ver y hacer son amigables en un 99% para daltónicos.
Conclusión: el daltonismo no suele ocasionar graves impedimentos a la hora de navegar por la Web.

Una herramienta muy interesante: Colorblind Web Page Filter simula cómo ve una página web una persona con daltonismo. Por ejemplo, este blog se vería de la siguiente forma:

No hay comentarios: