miércoles, 18 de abril de 2012

¿Por qué el logo de Facebook es azul?

Hace unos días, en el artículo La historia del logo más famoso del siglo publicado en el periódico El País nos contaron la razón:
Más de 800 millones de usuarios lo ven cada día en sus móviles, sus tabletas y sus ordenadores y otros cuantos millones más lo reconocen. El logotipo de Facebook, una nítida pastilla azul con el nombre de la red social inscrito en blanco en una variante de la tipografía Klavika, es probablemente el más ubicuo de los nacidos en lo que va de siglo.

[...]

El color, en cambio, ese característico azul Facebook, lo escogió Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue.
En este blog he escrito varias veces sobre el daltonismo (también llamado ceguera al color) y sobre herramientas que se pueden emplear para elegir una buena paleta de colores que no cause problemas a las personas daltónicas. Algunas de las entradas más interesantes son:

5 comentarios:

Chuqui dijo...

Excelente artículo. Éste y todos. Felicitaciones.

Ah, pero malo el captcha... llevo 2 intentos y no tengo ninguna discapacidad :S

Sergio dijo...

Gracias. Bueno, el captcha no es mío, es de Blogger.

Sobre los captcha he escrito varias entradas e incluso tengo algunos vídeos en YouTube: http://www.youtube.com/playlist?list=PL1166618C0384DF0A

Felix Zapata dijo...

Curioso y contradictorio... o sea que soy el creador de la plataforma y elijo el azul porque soy daltónico pero luego mi plataforma suele recibir quejas por la inaccesibilidad de sus contenidos...

Sergio dijo...

Sí Félix, tienes toda la razón, es bastante curioso. Bueno, es la típica situación de "sólo me preocupo de lo mío".

Hace un tiempo escribí una entrada sobre la accesibilidad de las redes sociales en las que citaba un estudio sobre ese tema y el panorama era muy negativo: Accesibilidad de la redes sociales.

J Benatar dijo...

Curioso y gracioso :-)