Y una transcripción parcial del audio del vídeo:
Una acción tan sencilla como acceder desde un dispositivo móvil, navegar por internet, teclear una dirección web o moverse por los menús puede resultar muy complicado si esa página web no es accesible. Pero, desde un punto de vista práctico, qué diferencia realmente a una web accesible de otra que no lo es. Una web accesible se basa estándares que la hacen compatible con cualquier producto de apoyo que pueda necesitar una persona con discapacidad. En el caso de Ken, una tetraplejía le impide usar el teclado, por lo que necesita varios elementos de apoyo para que su enfermedad no sea una barrera. O Vicente, que utiliza un sistema por el que un lector de pantalla conectado a un receptor de sonido, le permite leer el contenido de los programas traduciéndolo a voz. Actualmente en España hay un proceso de adaptación legal con respecto a la accesibilidad de los contenidos web. Pero empresas como Mahou San Miguel se han adelantado y ofrecen ya todos sus contenidos web accesibles.
1 comentario:
No creia Sergio,que te fiaras de Technosite. Yo estube hay, sé lo que se cuece y solo te dire una cosa, cuando yo estaba la web de la ONCE, no era accesible.
Me gustaria contarte muchas, muchas cosas de Technosite, pero no habria espacio en tu bloq.
Sí¡, son mienbros de la organizacion w3c, tambien participan en el grupo WAI,sobre accesibilidad, pero no dejan de ser una empresa que esta llena de enchufismo
Publicar un comentario