Buscador

jueves, 17 de mayo de 2007

Día de Internet y la accesibilidad en la Web

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. Según los resultados de un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que leo en la noticia Día de Internet: más de la mitad de los españoles todavía no usa la Red de El Mundo, un 54% de los españoles no usa Internet. La situación parece un poco preocupante.

Por otro lado, también he encontrado en El Mundo la noticia MÁS DE 66.000 CIEGOS ESPAÑOLES NO PUEDEN NAVEGAR POR INTERNET. Cito a continuación lo más interesante que se dice en este artículo sobre la accesibilidad en la Web:
[...]

Según afirma la organización, existen más de 66.000 personas afiliadas que sufren "importantes problemas" a la hora de realizar determinadas actividades a través de Internet, como comprar o trabajar 'on-line', reservar billetes de viajes o realizar gestiones con la Administración.

Asimismo, la ONCE quiere poner de manifiesto que, además de los ciegos, existen 3.5 millones de personas en España, tanto discapacitadas como de la tercera edad, "que encuentran graves problemas de acceso y comprensión de las páginas web no adaptadas".

[...]

Para conseguir la accesibilidad de los discapacitados, la ONCE afirma que es necesaria la formación y concienciación de los diseñadores de de páginas web para la búsqueda de mejores sistemas de navegación y diseño accesible.

No hay comentarios: