Buscador

viernes, 5 de octubre de 2007

Más sobre compatibilidad con distintos navegadores

Lograr que una misma página web sea compatible (funcione correctamente) con múltiples navegadores es una cuestión bastante compleja hoy en día. La mejor forma de lograrlo es:
  1. Emplear los estándares.
  2. Visualizar la página web en distintos navegadores para comprobar que es compatible.
Para visualizar una página web en distintos navegadores se podría pensar que haría falta tener un ordenador para cada navegador. Pero esa no es la única solución y, evidentemente, la mejor solución.

Hace ya unos meses escribí la entrada Como se ve mi página en distintos navegadores y Cómo instalar varias versiones de Internet Explorer en un mismo ordenador.

Ahora he encontrado el artículo Browser Tests, Services and Compatibility Test Suites que explica con detalle tres escenarios: como instalar varias versiones de Internet Explorer, como instalar varias versiones de Safari (el navegador más utilizado en Mac OS) y como instalar o utilizar varios navegadores en Linux.

Además, el artículo incluye una lista de herramientas disponibles a través de Internet que se pueden emplear para ver una página web en distintos navegadores.

En la página How to Check Your Website with Multiple Browsers on a Single Machine (Cross-Browser Compatibility Checking) se puede leer otra explicación de este problema.

(Actualización 07/10/2007) Me han informado de la existencia de la página Prueba tu página con diferentes navegadores donde también se comenta la necesidad de verificar la correcta visualización de una página web con diferentes navegadores. En esta página se incide en la necesidad de emplear navegadores alternativos y se ofrecen enlaces a algunos de ellos.

1 comentario:

Gabriel Porras dijo...

Que tal Sergio.

Hace días precisamente escribí sobre este mismo artículo y me parece que le faltó. Sólo menciona los navegadores tradicionales. Faltaron los navegadores alternativos como Opera.

Te invito a que leas lo que escribí.

Saludos!