Buscador

miércoles, 28 de mayo de 2008

Entrevista a Steve Bratt

Acabo de leer en El Mundo el artículo 'La Web móvil es uno de los principales retos del futuro' que contiene una entrevista a Steve Bratt, presidente ejecutivo del W3C.

Aunque la entrevista se centra en la Web y su acceso desde dispositivos móviles, tema que está originando y originará mucho interés en el futuro debido a los millones de usuarios que disponen de un teléfono móvil (mucha gente emplea un teléfono móvil pero no un ordenador), este interés y la necesidad de que la Web sea "una y accesible desde cualquier dispositivo" puede suponer un gran beneficio para las personas con discapacidad.

Para destacar de la entrevista:
Creo que Internet es la plataforma de comunicación más importante que ha existido jamás en la historia, y hacerla accesible a todo el mundo es creo lo más importante.

[...]

P:La siguiente pregunta va por ahí: ¿Es posible adaptar los contenidos a la web móvil, o deberían construirse específicamente para los dispositivos móviles?

R:Esa es una excelente pregunta. Nosotros creemos en la existencia de una sola Web accesible desde todo tipo de dispositivos, que pueda organizar e interconectar información en el reloj, en el móvil, en el ordenador, en la pantalla del televisor. Es muy importante ya que el poder de la Red llega a través del enlace, de la relación entre contenidos no importa dónde.

Deberíamos ser capaces de adaptar los contenidos a cualquier tipo de dispositivo. Tenemos varios grupos en el Consorcio W3C trabajando específicamente en los problemas que genera esa adaptación. En primer lugar, tenemos que especificar cómo ofrecer contenidos en pantallas muy pequeñas, como las de los móviles, o en dispositivos muy simples.

No hay comentarios: