Buscador

jueves, 23 de julio de 2009

Cómo crear un sitio web accesible, según Microsoft

Acabo de encontrar la página Tutorial: Crear una aplicación Web accesible. Básicamente, el tutorial explica las características de accesibilidad que poseen los controles empleados en ASP.NET.

El tutorial empieza con la siguiente declaración:
La creación de páginas Web accesibles permite llegar al máximo número posible de usuarios. Las personas con discapacidades no son los únicos usuarios que apreciarán que las páginas sean accesibles. Los usuarios de exploradores de sólo texto o de software que interpreta el contenido de las páginas Web, podrían depender de las opciones de accesibilidad. El diseño accesible permite que herramientas de automatización tales como los motores de búsqueda, busquen, indicen y manipulen la información de las páginas. Por último, futuras leyes de telecomunicaciones podrían requerir que la información que se distribuye por Internet sea accesible, igual que el software convencional.
Perfecto, nada que objetar.

2 comentarios:

Davyd Bonaparte dijo...

ola, oye como hago para que mi blog aparezca en los motores de busqueda como google???, el tuyo si aparece!! hiciste algo?? gracias!!!

Sergio Luján Mora dijo...

Pues no he hecho nada especial, supongo que dependerá del contenido que pongas y de que la gente te enlace.