Buscador

viernes, 2 de abril de 2010

Repaso de la legislación sobre accesibilidad web

El número 11 de Juridicas (marzo de 2008) está dedicado íntegramente a la accesibilidad web y se hace un repaso de la legislación que se aplica a la accesibilidad web en España.

En este número se proporcionan las siguientes ventajas que ofrece desarrollar sitios web accesibles:
Se incrementa el número de potenciales visitantes. La eliminación de barreras de entrada a una web permite superar las limitaciones del usuario, captando nuevos usuarios.
Aumenta la usabilidad de la página. Si se consigue una página accesible, se aumenta considerablemente la usabilidad de la misma, con los beneficios que esto supone.
Se cumplen los estándares web. Esto implica que nuestra página web será visionada correctamente desde cualquier navegador.
Mejoramos la eficiencia y el tiempo de respuesta. Las páginas están limpias de código inútil o poco eficiente, “pesan” menos, por lo que el tiempo de carga es mucho menor.
Reducimos el coste de mantenimiento. Separar el diseño y los scripts del contenido favorecerá futuras modificaciones de la web.
Demuestra responsabilidad social. Ayuda a mejorar la imagen de nuestra empresa. La eliminación de barreras que dificulten el acceso a nuestra web demuestra una preocupación y atención hacia todos los clientes.

No hay comentarios: