Dentro de cuatro días, el 31 de enero de 2011, empezará una nueva era para la página web del Senado: ¡la página web empezará a ser accesible! En realidad, no, tendremos que esperar unos meses más para verlo, pero será el principio del cambio.
El 22 de diciembre de 2010, el Senado publicó en el apartado de Contratación el "procedimiento abierto para la contratación del Suministro de software y hardware y de los servicios necesarios para el desarrollo del gestor de contenidos y el buscador para la página Web del Senado, que incluye licencias para su utilización en la Intranet, así como la conversión de los contenidos a XML, la realización de la página especializada para dispositivos móviles, la gestión de suscripciones, y las aplicaciones de sellado de tiempo, gestión de visitas y acreditaciones de prensa, representaciones gráficas y visita virtual". En pocas palabras, la renovación del sitio web del Senado.
En el pliego de prescripciones técnicas podemos leer lo siguiente:
Y en el pliego de cláusulas administrativas particulares podemos leer:
El 22 de diciembre de 2010, el Senado publicó en el apartado de Contratación el "procedimiento abierto para la contratación del Suministro de software y hardware y de los servicios necesarios para el desarrollo del gestor de contenidos y el buscador para la página Web del Senado, que incluye licencias para su utilización en la Intranet, así como la conversión de los contenidos a XML, la realización de la página especializada para dispositivos móviles, la gestión de suscripciones, y las aplicaciones de sellado de tiempo, gestión de visitas y acreditaciones de prensa, representaciones gráficas y visita virtual". En pocas palabras, la renovación del sitio web del Senado.
En el pliego de prescripciones técnicas podemos leer lo siguiente:
1. Objeto
El objeto del presente pliego es la adquisición de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la nueva web del Senado. Esto incluye la adquisición de las licencias de software necesarias, tanto del nuevo software ofertado como de cualquier otro que pudiera ya estar en uso en el Senado y que debiera actualizarse como consecuencia de la nueva implantación, su instalación y puesta en servicio, los nuevos equipos y sus servicios de instalación y puesta a punto, en caso de que la oferta los incluya por considerarlos
necesarios y, por último, el desarrollo de las funcionalidades de la nueva web
4. Lote 1: página web
4.1 Introducción
Se pretende que la página web del Senado se base en una solución integrada que incluya mecanismos de gestión de contenidos y gestión documental colaborativa, así como las funcionalidades necesarias para gestionar los distintos componentes de que constará la página web del Senado (portlets, etc.), y otros sites complementarios que se desee crear más adelante.
La página web finalmente obtenida deberá permitir que toda su funcionalidad esté disponible utilizando los principales navegadores del mercado, como Explorer, Firefox, Opera y Chrome.
4.10 Accesibilidad de los contenidos
Se pretende que la nueva página web del Senado disponga del nivel de accesibilidad doble A, siempre que sea posible.
La solución proveerá herramientas que permitan controlar la accesibilidad de los contenidos en todo momento, con mecanismos de validación.
Se valorará la posibilidad de validación directa por parte del usuario editor de los
niveles de accesibilidad de los contenidos que introduce.
Y en el pliego de cláusulas administrativas particulares podemos leer:
CLÁUSULA 6ª
1. El presupuesto máximo de licitación asciende a 500.000,00 euros, sin incluir IVA, que corresponde al importe total de bienes y servicios contemplados en el pliego de prescripciones técnicas, distribuido en los siguientes lotes:
Lote 1. Página web. Presupuesto máximo de licitación: 310.000,00 euros, sin IVA.
Lote 2. Buscador. Presupuesto máximo de licitación: 140.000,00 euros, sin IVA.
Lote 3. Páginas temáticas de niños y jóvenes y visita virtual. Presupuesto máximo de licitación: 50.000,00 euros, sin IVA.
CLÁUSULA 12ª
El plazo para la presentación de ofertas expira el día 31 de enero de 2011, a las catorce horas.
CLÁUSULA 20ª. Adjudicación.
La adjudicación, que se efectuará en el plazo máximo de tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones, se notificará a los licitadores y se publicará simultáneamente en el perfil del contratante.
CLÁUSULA 24ª. Ejecución del contrato.
• Lote 1. Página web. Plazo de ejecución: 6 meses.
• Lote 2. Buscador. Plazo de ejecución: 3 meses.
• Lote 3. Páginas temáticas de niños y jóvenes y visita virtual. Plazo de ejecución: 3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario