Buscador

jueves, 17 de febrero de 2011

Prerrequisitos de la clase sobre accesibilidad web en el Máster en Tecnologías de la Informática

En la asignatura Calidad en el Diseño de Aplicaciones Web del Máster Universitario en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante imparto un tema sobre accesibilidad web.

He publicado en mi sitio web sobre accesibilidad los prerrequisitos de la clase presencial que tendré con los alumnos el próximo 1 de marzo. El objetivo de estos prerrequisitos es que los alumnos aprendan de forma autónoma una serie de conocimientos antes de la clase presencial, con el fin de que la clase presencial sea mucho más provechosa. No es una idea original, en el mundo anglosajón se emplea mucho el "pre-reading": lecturas que el alumno tiene que haber leído antes de asistir a la clase presencial.

Para motivar a los alumnos a leer y ver los vídeos que he preparado, les he pedido también que realicen un par de actividades.

En la primera actividad, los alumnos tienen que realizar una evaluación de la accesibilidad web de una página de alguna administración pública, para comprobar si cumple el REAL DECRETO 1494/2007.

En la segunda actividad, los alumnos tienen que realizar una propuesta de captcha accesible. Esta es una actividad difícil, no espero una solución perfecta, pero sí que propongan algo y evalúen los pros y contras de su propuesta.

No hay comentarios: