Buscador

sábado, 6 de agosto de 2011

La nueva web del Senado

Ya dice el refrán que "las cosas de palacio, van despacio"... y así está ocurriendo con la web del Senado de España.

Recordemos que pasa con la web del Senado, que podemos ver en la siguiente imagen su aspecto a día de hoy:


Tal como mostré en el análisis de su accesibilidad que publiqué en El Senado se gastará 350.000 euros al año en traducciones, pero es incapaz de tener una página web accesible a mediados de enero de 2011, esta página web no ha variado prácticamente nada en los 10 últimos años, por lo que presenta graves problemas de desarrollo, de diseño y de accesibilidad.

También en enero de 2011, el Senado publicó un procedimiento de contratación para la renovación de su página web y otros aspectos de su sistema de información (Quedan 4 días para que la web del Senado empiece a ser accesible).

Este procedimiento de contratación se adjudicó el pasado 14 de junio de 2011 a la empresa Vass Consultoría de Sistemas, S.L. por un importe de 232.500 euros (IVA no incluido, el presupuesto máximo de licitación establecido era de 310.000 euros).

Según el pliego de cláusulas administrativas particulares, el plazo de ejecución de la nueva página web es 6 meses. Por tanto, es de suponer que hasta principios del próximo año, no tendremos la nueva web del Senado. ¡Aún tendremos que esperar un poco para saber si la nueva web es accesible!

No hay comentarios: