Buscador

jueves, 17 de mayo de 2012

El Senado y el Día Mundial de Internet, menuda broma

Cuando hace unos días leí que los actos centrales de celebración del Día Mundial de Internet 2012 se iban a celebrar en el Senado de España, no me lo pude creer.



No me lo pude creer porque la página web del Senado es, se vea como se vea, horrorosa: su estética es del año 2000, su usabilidad es inexistente, su contenido es muy difícil de localizar, su compatibilidad con distintos navegadores deja bastante que desear y su falta de accesibilidad se puede utilizar como ejemplo de lo que no hay que hacer. La página web del Senado es un insulto para todos los que desarrollamos páginas web.


Esta mañana me levanté con la esperanza de descubrir que todo tenía un sentido: quizás hoy el Senado iba a aprovechar que se celebraba el Día Mundial de Internet para inaugurar su nuevo sitio web. Porque tal como explico en mi vídeo La página web del Senado de España: Indignado, el 22 de diciembre de 2010 se publicó la contratación para la renovación del sitio web del Senado y el 14 de enero de 2012 se cumplió el plazo oficial para realizar dicha renovación. Desgraciadamente, la página web del Senado sigue siendo la misma.

Señorías, diputados, políticos, apostar por Internet o por la Web no es simplemente tener una cuenta en Twitter o una página en facebook, y ya está. Eso "mola mucho", es muy moderno, es muy cool, es trending topic, pero eso no basta. Les aconsejo que antes de hablar de lo que no saben, se matriculen en la universidad, esa misma universidad que desprestigian, para aprender algo.


Mientras tanto, seguiremos esperando que algún día el Senado de España tenga un nuevo sitio web.

1 comentario:

J Benatar dijo...

¿No existe el Día Mundial del Político Caradura?