Buscador

sábado, 29 de septiembre de 2012

III Congreso Nacional CENTAC

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organiza ell III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Este encuentro contará con más de 25 mesas redondas y alrededor de 100 ponentes. Su objetivo es impulsar las tecnologías accesibles desde una triple perspectiva: la de la administración pública, la empresa privada y las asociaciones.

Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas fundamentales para romper las barreras generadas por la falta de accesibilidad, asimismo, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, los mayores, sus familias y cuidadores.

Por ello, tecnología y accesibilidad serán los ejes temáticos principales alrededor de los cuales girarán los contenidos de este Congreso. Su aplicación en los distintos ámbitos en los que las personas se relacionan con su entorno, completarán un programa cargado de interesantes contenidos. Se hablará, entre otros temas, de ciudades inteligentes, desarrollo de aplicaciones accesibles, todo lo referente a legislación, contratación, educación, compras públicas o seguridad. Habrá además un espacio para exhibiciones de robótica y de arte y cultura para todos.

El contenido de todas las mesas y ponencias será accesible a través de subtitulado simultáneo, intérpretes de lengua de signos de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y bucle magnético instalado por la Confederación Española de Familias de Personas con Discapacidad (FIAPAS).

No hay comentarios: