Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2012

La nueva web del Senado de España

Yo ya pensaba que este momento no iba a llegar nunca, pero parece que ya llega... El Senado estrenará en noviembre nueva web y perfil en Twitter.

El gran acontecimiento merece la pena que copie algunos párrafos de la noticia:
El Senado estrenará en noviembre su nueva web, un proyecto en el que lleva trabajando dos años [...]
El proyecto ha tenido un importe de adjudicación de 437.691,5 euros, incluido el IVA, repartidos entre el coste de la web (274.350 euros), el del buscador (115.404 euros) y el de las páginas temáticas de niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937,5). El contrato se formalizó en julio del año pasado y el trabajo tenía que haber estado terminado en seis meses, pero se ha ido retrasando hasta considerar bueno el resultado.
Bueno, esto no es nada nuevo, ya lo había contado yo en alguno de mis vídeos sobre la web del Senado de España (Accesibilidad de la página web del Senado de España).

Pero lo mejor es lo que dice Yolanda Vicente, vicepresidente del Senado: 
Yolanda Vicente ha subrayado la comunicación con los ciudadanos como "uno de los ejes fundamentales" de la web; otro, la transparencia.
Pero eso sí, unos párrafos un poco más arriba, nos dicen:
La Mesa del Senado recibirá el proyecto el próximo día 23 de octubre, ya terminado pero sobre el que deberá tomar aún algunas decisiones; por ejemplo, hasta dónde quiere llegar al dar a conocer su Presupuesto. Las cuentas se colgarán en la web, pero los partidos tienen que acordar el grado del detalle que están dispuestos a ofrecer.
¿Eso es transparencia? ¡Menuda tomadura de pelo, negociar y decidir hasta dónde se quiere llegar al publicar la información!

4 comentarios:

Mirulu dijo...

Hola Sergio,

Menudo presupuesto no? 437.691,5 euros !!!

Pues si,tienes razón, eso se supone que es transparencia .... hablar de lo que les de la gana.

Sergio Luján Mora dijo...

Transparencia... pero la que yo quiera :-)

Anónimo dijo...

Diseño cutre y peor programada, no voy a entrar en detalles porque seria necesaria una enciclopedia, solo un par de joyas:
1.- La version en ingles mas bien parece spanglish
2.- Clickad en el icono que tiene 2 flechas hacia arriba el cual muestra un formulario con todos los campos obligatorios (http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/gruposparlamentarios/composiciongruposparlamentarios/fichaGrupoParlamentario/index.html?id=80#) y dadle "Enviar" sin llenar ninguno, recibireis un esplendido mensaje "Confirmación de envío. Envío correcto" !!!

Para mear y no echar gota. Habria que preguntarse:
1.- ¿Salio a concurso este proyecto? ¿O se asigno a dedo como los asesores?
2.- ¿Tienen relaciones familiares o de amistad con quienes tomaron la decision?

Por la decima parte de ese precio un grupo de alumnos lo habria hecho mejor

Sergio Luján Mora dijo...

Sí, hubo una licitación, salió a concurso, lo cual no impide que al final se asigne a dedo (que no estoy diciendo que haya ocurrido).