Buscador

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Deben las Administraciones Públicas informar sobre el nivel de accesibilidad de sus páginas web?

Sí, así lo indica la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que modifica varios apartados de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

En concreto, en el Artículo 4. Modificaciones de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en el apartado diecinueve se dice:
Se añaden dos nuevos párrafos, que pasarán a ser respectivamente el tercero y el cuarto, al apartado uno de la disposición adicional quinta, con el texto siguiente:

Las Administraciones Públicas exigirán que tanto las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien total o parcialmente como las páginas de Internet de entidades y empresas que se encarguen de gestionar servicios públicos apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados. En particular, será obligatorio lo expresado en este apartado para las páginas de Internet y sus contenidos de los Centros públicos educativos, de formación y universitarios, así como, de los Centros privados que obtengan financiación pública.

Las páginas de Internet de las Administraciones Públicas deberán ofrecer al usuario información sobre su nivel de accesibilidad y facilitar un sistema de contacto para que puedan transmitir las dificultades de acceso al contenido de las páginas de Internet o formular cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora.
¿Lo cumplen todas? Está claro que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste es que encuentro varias web de administraciones publicas que en su pie de página declaran estar validadas poniendo sus "pegatinas" de W3C, WAI-AA, WCAG 1.0, etc.

Y obviamente no lo están. Me parece una falta muy grave, de profesionalidad y de respeto por parte de sus responsables informáticos. Incluso una tomadura de pelo de los mismos hacia la propia administración. Que me figuro, se lo creerá.

Os dejo con un ejemplo: http://www.durango-udala.net/

Sergio Luján Mora dijo...

Pues sí, tienes razón. Colocar un icono en el pie de página es fácil, rápido y nadie te va a controlar.