Buscador

jueves, 29 de mayo de 2014

Accesibilidad web en Ecuador 2014

En unas pocas horas comenzará el evento Accesibilidad web en Ecuador 2014 que hemos preparado desde la Escuela Politécnica Nacional.

Ayer estuvimos ultimando los preparativos. Grabé dos vídeos:

Accesibilidad web en Ecuador 2014: entrevista a César Prado:



Accesibilidad web en Ecuador 2014: entrevista a Rosa Navarrete y Diana Jaramillo:


Y unas fotos de los preparativos:









2 comentarios:

Mariela Tapia-Leon dijo...

Hola Sergio he visto tu conferencia por livestream y estuvo muy buena, pero tengo una duda que espero me respondas.
Ponías un ejemplo de una tabla para explicar la penetración del Internet por país y por año
e indicabas que el uso del th en la primera fila y en la primera columna permite que la tabla se lea de esta forma: País Ecuador 2011 25% 2012 40%, País Colombia 2011 30% 2012 55%. Estoy usando Fangs de Firefox un simulador de lectores de pantalla que te entrega un texto en inglés. He creado la tabla con la misma estructura y se lee así: Table with three columns and three rows País two thousand eleven two thousand twelve Ecuador twenty-five percent forty percent Colombia thirty percent fifty-five percent Table end.
Diferente a lo que explicabas, he usado los th en la primera fila y primera columna. Será que el simulador que uso no es bueno, conoces otro que me sirva?
Gracias

Sergio Luján Mora dijo...

Hola.

Fangs es una emulación o simulación. Sirve para tener una ligera idea de cómo se comporta un lector de pantallas, pero hay muchas cosas que no hace y esa puede ser una de ellas. Además, Fangs no se actualiza desde hace años.

Te recomiendo que uses NVDA, un lector de pantallas gratuito para Windows. Además, los lectores de pantalla suelen tener un modo especial de navegación por tabla y una opción "verbose" para propocionar más o menos información. Según lo tengas activado o desactivado te proporcionará la información de los encabezados.

Un saludo.