Buscador

martes, 8 de septiembre de 2015

Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva

FEAPS Madrid, la Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid, tiene publicada en su sitio web la Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva. Esta guía ha alcanzado más de mil descargas.

La guía posee un apartado dedicado a la búsqueda de información en Internet. Algunos de los consejos son:

  • Si la página me va marcando el camino que he seguido con una «miga de pan» o «hilo de Ariadna» será más fácil que pueda volver a una página que he visitado con anterioridad y en la que deseo seleccionar una opción diferente, y situarme en el contexto de la página que estoy visitando. Se tiene que reducir o eliminar los elementos emergentes, la publicidad y los cambios de apariencia constantes, y especialmente los no deseados, en la página web.
  • Cuando la página me permite escribir datos o comentarios, como por ejemplo en los formularios, las cajas de texto deberían permitir que se vea la totalidad del texto que se escribe en ellas.
  • Los menús es preferible que no sean desplegables, de esos que sólo los ves si tienes el ratón encima. Hay personas con problemas de motricidad fina que no aciertan al seleccionar las opciones. Cada subnivel de menú, debe activarse y fijarse con un click.
Eso del "hilo de Ariadna" es la primera vez que lo escucho. Pero en el artículo de la Wikipedia sobre la miga de pan aparece.

No hay comentarios: