Buscador

lunes, 31 de marzo de 2014

Conferencia virtual sobre “uso fácil” de páginas web

Este jueves 3 de abril, a las 11:30 horas en Ecuador (las 18:30 en España), impartiré la conferencia virtual ¿Usabilidad, Accesibilidad? Objetivos, diferencias y semejanzas de cada disciplina en el CIESPAL.

La descripción de la conferencia dice:

El 3 de abril, a las 11:30, se realizará en el CIESPAL la conferencia virtual ¿Usabilidad, Accesibilidad? Objetivos, diferencias y semejanzas de cada disciplina, con Sergio Luján Mora, especialista español que forma parte del proyecto Prometeo, emprendido por el gobierno con el objetivo de mejorar la educación superior en el Ecuador.

Luján es catedrático de la Universidad de Alicante, con un reconocido prestigio dentro y fuera de su país en temas de informática, manejo y programación de páginas web. Es investigador y  autor de varios libros.

En esta conferencia se explicarán las diferencias y semejanzas que existen entre la usabilidad y la accesibilidad a la web, de cuyo nacimiento se cumplen 25 años en el 2014 y ha cambiado nuestras vidas de forma dramática.

Luján explicará la forma de usar las páginas en una forma fácil, empleando herramientas y trucos de manejo.

Lamentablemente las páginas web muchas veces no tienen en cuenta a los usuarios que las van a utilizar. Y cuando esto ocurre, en el mejor de los casos los usuarios tienen que invertir mucho tiempo en comprender el funcionamiento, pero en el peor de los casos desisten y abandonan las páginas web.

Por otro lado, las páginas web muchas veces no tienen en cuenta a los usuarios con discapacidad: al igual que en el mundo físico existen barreras que dificultan la vida de las personas con discapacidad, en el mundo virtual también existen barreras que dificultan el uso de las páginas.

La accesibilidad tiene como objetivo lograr que las páginas puedan ser usadas por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.


No hay comentarios: