Buscador

martes, 12 de diciembre de 2006

La validación automática no es suficiente

En El Mundo se ha publicado un artículo titulado El W3C advierte sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad. En este artículo se comenta la confusión que crean las herramientas automáticas de validación de la accesibilidad, ya que muchos usuarios creen que si obtienen un resultado positivo con estas herramientas automáticas, las páginas ya son accesibles:

"El problema surge cuando se hace un uso exclusivo de herramientas automáticas de validación sin tener en cuenta las técnicas manuales, ya que ninguna herramienta por sí sola puede determinar si un sitio cumple o no las pautas de accesibilidad o los estándares, así como tampoco es posible hacerlo validando una sola página de un sitio web completo".

Es decir:

  • Las herramientas automáticas sólo pueden verificar una parte de los problemas de accesibilidad, siempre es necesario una verificación manual.
  • La verificación de una sola página no asegura, evidentemente, la accesibilidad de un sitio web completo.
La noticia también ha aparecido en otros medios, como la revista Eroski Consumer: W3C España afirma que falta rigor en los informes de accesibilidad web.

Nota de prensa del W3C en España: W3C España advierte sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad web.

No hay comentarios: