Buscador

lunes, 30 de noviembre de 2009

The EyeWriter

Acabo de encontrar The EyeWriter Initiative, un proyecto que tiene como objetivo que artistas con parálisis resultante de esclerosis lateral amiotrófica puedan dibujar grafitis con el movimiento de sus ojos.

El proyecto se basa en el empleo de un hardware y software de eye-tracking de bajo coste. En concreto, el hardware se lo puede construir uno mismo, ya que sólo hacen falta unos diodos LED de infrarrojos y una microcámara CCD que se instalan en la montura de unas gafas. Respecto el software, por un lado existe el software genérico de seguimiento del ojo que es gratuito y se distribuye bajo licencia GPL y por otro lado el software para dibujar los grafitis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: si deseo comunicarme simplemente, no dibujar, sino mejorar mi capacidad de comunicación a través del dispositivo se ha logrando algo al respecto? Vi la pagina, pero al parecer esta enfocado hacia solucñionar un problema de grafitos, no de comunicación de alto rendimiento. Me ayuda con esto?

Sergio Luján Mora dijo...

Pues no te puedo decir si este sistema te servirá para ello, porque quizás no tenga la precisión necesaria, pero sí que hay otros sistemas (más caros) que te permiten escribir utilizando un teclado virtual en pantalla.