Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pregunta sobre los captchas

Me pregunta un lector de este blog:
Buen dia Sr. Sergio, acabo de ver el video de la soluciones de captcha, quiero implementar una
pero no tengo muchas nociones de programacion, el catpcha que quiero implemetar a mi web es del tipo:
http://diario16.pe/noticia/8812-organizan-iv-muestra-cientaifica-y-tecnolaogica-juvenil-en-trujillo

Le estaria agradecido si me indicaria un tutorial  o paquete de descarga para implementar un captcha de ese tipo.

Gracias
un cordial saludo.

Jorge Luis
 Los vídeos a los que hace referencia este lector son los siguientes:
El sistema que le recomiendo a este lector, y es el que empleo yo en mis desarrollos, es reCAPTCHA, un sistema desarrollado inicialmente en la Universidad Carnegie Mellon y que posteriormente fue adquirido por Google y que ahora ofrece de forma gratuita. Además, este sistema ofrece un captcha sonoro como alternativa al captcha visual, por lo que "se supone" que es accesible para las personas con problemas de visión.

1 comentario:

George dijo...

Hola

Interesante pero lo de los captchas puede que tenga los dias contados, ya hay programas que son capaces de crackear y saltarse los protocolos de captcha, supongo que acabarán desarrollandose hasta adoptar medidas más seguras

Gracias