Buscador

martes, 13 de diciembre de 2011

Ratón facial eViacam

Enable Viacam (eViacam) es un programa de ordenador que sustituye la funcionalidad del ratón permitiendo mover el puntero a partir del movimiento de la cabeza. Funciona en un ordenador PC equipado con una cámara web, sin elementos adicionales. Está disponible para Linux y para Microsoft Windows (2000/XP/Vista/7). eViacam se proporciona de forma gratuita bajo licencia GNU/GPL.

Las instrucciones de uso dicen:

Primero hace falta haber instalado y configurar correctamente la cámara web. Es muy importante configurar la cámara en modo de exposición manual y ajustar este parámetro por obtener 25 fps o más de velocidad de captura. La mayoría de cámaras modernas proporcionan hasta 30 fps. Consulte el manual de la cámara en caso necesario.
Una vez instalado ejecute evicam (evicam.exe para Windows). El programa debe abrirse, detectar automáticamente la cámara y mostrar la imagen en tiempo real.
Sitúe la cámara por obtener una imagen frontal de su rostro. La anchura de este, a la imagen, debe ser aproximadamente un tercio de la anchura del cuadro. Hace falta centrar el rectángulo de seguimiento (azulado) alrededor de su rostro moviendo la cámara o desplazando el cuadro con el ratón (clic en la esquina).
Active la opción por iniciar la función de control desde el menú Archivo. Pruebe a mover la cabeza y observe el resultado. Puede ajustar la sensibilidad (velocidad ejes X e Y) a través del diálogo de configuración. Debe poder hacer llegar el puntero a cualquier lugar de la pantalla.
Para hacer clic sólo hace falta parar el puntero sobre la localización deseada. En unos instantes se generará un clic de forma automática (este tiempo de espera se puede ajustar desde el diálogo de configuración). Utilice la ventana encastada de la parte superior para escoger entre los diferentes tipos de clic.

No hay comentarios: