Buscador

miércoles, 22 de febrero de 2012

BrailleTouch para iPhone e iPad

El artículo Georgia Tech Develops Braille-Like Texting App presenta un prototipo de aplicación gratuita para móvil con pantalla táctil que permite convertirlo en un teclado braille. Por ahora se trata de un prototipo para iPhone y iPad, pero ya están trabajando también en la versión para Android.

Un teclado braille es un dispositivo de entrada que permite representar cualquier carácter mediante la pulsación simultánea de unas pocas teclas, lo que permite alcanzar una gran velocidad de escritura. Los teclados braille suelen poseer 6 u 8 teclas principales, más una serie de teclas auxiliares. En el caso de BrailleTouch, el teclado es la pantalla táctil del móvil y está compuesta por 6 teclas que pueden pulsarse simultáneamente.

En principio, parece que lo han desarrollado para todo el público, no sólo para los usuarios ciegos, pero los usuarios ciegos se pueden beneficiar enormemente ya que un iPhone con este software puede sustituir a aparatos más caros y pesados como el PAC Mate Omni.

Un vídeo donde se explica su uso y se hace una demostración (incluye subtítulos en inglés que se pueden traducir automáticamente al castellano):


2 comentarios:

La Maga dijo...

Muy buena nota. La comparto en mi blog. Saludos!

Unknown dijo...

Excelente publicacion, la comparto en mi blog.