Justo al lado de los botones que permiten seleccionar el canal (la Sexta, la Sexta2 o la Sexta3), hay un enlace para acceder a la versión accesible:
Al acceder a dicha versión accesible aparece lo siguiente:
Me he quedado un poco horrorizado al ver esta página, porque se han cometido los dos típicos errores de alguien que quiere hacer un sitio web accesible, pero no tiene mucha idea:
- Versión accesible: versión alternativa, un segundo sitio web accesible simplificado.
- Versión accesible: versión fea, sin hojas de estilo.
Si exploramos el código de ambas páginas, veremos que la segunda, la supuestamente accesible, es un subconjunto de la anterior. La mayoría de las estructuras de contenido escritas en HTML, los identificadores o los nombres de las clases de CSS son los mismos. En realidad, la versión accesible no los necesita para nada, porque no se enlaza ningún CSS, pero los tiene.
A la vista del código HTML, me imagino que la gente de Genera, que son los que figuran como creadores del sitio web, debieron pensar y hacer algo como "quita el CSS, elimina el código JavaScript, borra algo de contenido para simplificar la página web y ya tenemos versión accesible, listos".
Pero se pasaron de listos, porque algo tan simple como un correcto uso de los encabezados (estructura de encabezados según HeadingsMap):
o el uso de enlaces significativos y que no repitan el mismo texto (lista de enlaces según Fangs):
o escribir un texto alternativo correcto y no cosas como:
- cosas_que_hacer_en_denver_cuando_estas_muerto
- directos_a_tu_corazon
- el_principe_de_las_mareas
Espero que el desarrollo de esta supuesta versión accesible no haya supuesto un sobrecoste en el desarrollo del sitio web, porque habría sido una verdadera tomadura de pelo.
2 comentarios:
Si no lo veo, no lo creo... Me he quedado sin palabras.
y para mi lo peor, esta la accesibilidad aparte,discriminan.
Publicar un comentario