Buscador

miércoles, 23 de mayo de 2012

Otra denuncia de la Federación Nacional de Ciegos

En Estados Unidos, la Federación Nacional de Ciegos (National Federation of the Blind) debe tener un buen bufete de abogados, porque no para de presentar denuncias sobre todo tipo de problemas y discriminaciones que sufren los ciegos en aquel país. Con más de 50.000 miembros, es la mayor asociación de personas ciegas en Estados Unidos de Norteamérica.

Acabo de leer la noticia National Federation of the Blind and Blind Student File Suit Against Maricopa Community College District. La denuncia presentada contra el college (un equivalente a universidad) alega que los estudiantes ciegos no se pueden matricular a las clases, no pueden completar los cursos y ejercicios online, no pueden acceder a los servicios para estudiantes, y no pueden participar de forma activa en las clases debido a la tecnología inaccesible que se compró o se instaló en la universidad denunciada.

Entre otras cosas, se explica que el sitio web y el software que se emplea en la universidad no funcionan con lectores de pantalla.

¿Para cuándo algo igual en España? Por ejemplo, animo a la ONCE a que presente una denuncia contra el Gobierno de España por la falta de accesibilidad de la web del Senado.

3 comentarios:

Mirulu dijo...

Hola Sergio,

¿ Y si pides firmas con un sistema tipo: http://www.change.org/es ?

Saludos!!

Sergio Luján Mora dijo...

Hola Mirulu.

No estaría mal, pero para que funcionara habría que "moverlo" y no tengo tiempo para ello. Según el Ministro de Educación, el Sr. Wert, soy un vago y el próximo año tendré que dar un 50% más de clases, así que tengo que dedicar mi tiempo libre a evitar eso :-(

Mirulu dijo...

Bueno, si quieres yo podría movertelo entre mis contactos y por twitter ....

PD:Ojo que quizá instauren de nuevo la Ley de vagos y maleantes del 1993.