Muchas de las cosas que se hacen para mejorar la accesibilidad también mejoran el posicionamiento. En el artículo The SEO Benefits of Website Accessibility nos cuentan que un sitio web accesible mejora su posicionamiento por el empleo de características como los textos alternativos para las imágenes y otros elementos no textuales (el atributo alt), el uso adecuado de los encabezados (h1, h2, h3, etc.), los enlaces claros y significativos, el título único para cada página, etc.
Incluso el WAI tiene un apartado en su artículo Financial Factors in Developing a Web Accessibility Business Case for Your Organization en el que se explica cómo la accesibilidad puede beneficiar al SEO:
Increases findability with search engine optimization (SEO)Accessibility techniques increase the findability of web pages by exposing content to search engines, both internally (within a website) and externally (across the World Wide Web). For example:
- Alternative text for images and multimedia is available to search engines
- (WCAG 2.0 success criteria 1.1.1, 1.2.1, 1.2.8; WCAG 1.0 checkpoint 1.1)
- Most search engines access text and not images
- (WCAG 2.0 success criteria 1.4.5, 1.4.9; WCAG 1.0 checkpoint 3.1)
- Some search engines give higher weight to text that is marked up as headings
- (WCAG 2.0 success criteria 1.3.1, 2.4.10; WCAG 1.0 checkpoint 3.5)
- Some search engines are unable to access some script-generated content such as mouse-overs
Additional perspectives on the benefits of accessibility for SEO are available on the Web.
- (WCAG 2.0 success criteria 2.1.1)
2 comentarios:
Hola Sergio,
Cuanta razón !!!
Por cierto lo mejor para el SEO es el contenido de calidad :-) ...fácil ehh ???!!!
Saludos.
Es muy importante, ultimamente la accesibilidad esta siendo beneficiada
Publicar un comentario