Buscador

viernes, 11 de enero de 2013

El texto alternativo de los banners del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El texto alternativo de los banners del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es un vídeo que he preparado en el que muestro los problemas de accesibilidad que presentan los textos alternativos de algunas imágenes que hay en la página web para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Lo más grave de esta página es que lleva puesto el sello de WCAG 1.0 - AA.

3 comentarios:

alvaro dijo...

Estoy viendo tu video denuncia y difiero en algo contigo(espero que no te moleste), difiero contigo en el alt de Cora, yo no podria alt="", aun no siendo un enlace, podria desarrollado que es CORA,es una opinion, puede estar mal mi opinion.























youtube downloader

Sergio Luján Mora dijo...

Las dos imágenes con el logotipo de CORA sólo son decorativas, no realizan ninguna función (lo que significa CORA, Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas, aparece varias veces en el texto). Si se quitan de la página no pasa nada, así que no necesitan un texto alternativo (si lo tienen no está mal, pero no sirve de mucho).

Otra cosa es la imagen de CORA que aparece en el pie de página: eso es un enlace y el texto alternativo es imprescindible.

Sergio Luján Mora dijo...

Álvaro, ¿por qué has puesto un enlace a youtube downloader?